lunes, 27 de febrero de 2012

"...La Cual se llamara Republica Dominicana"

Un día como hoy 27 de Febrero del 1844, hace exactamente 167 anos vería por primera vez la luz la realización del proyecto de la Trinitaria de nuestros padres fundadores Juan Pablo Duarte y Diez, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella, ese proyecto se denomino Republica Dominicana. Hoy( como todos los demás días) debe ser un día de reverencia hacia nuestros signos patrios, nuestra bandera tricolor bordada con las esperanzas y sueños de los patriotas que se resisitieron a la idea de vivir sin patria bajo la opresión de otra nación, sin soberanía, sin libertad.

Somos una nación única. Solo en el escudo de nuestra bandera aparece un libro sagrado, en nuestro caso la Biblia en el evangelio de San Juan 8, 32 "Y la Verdad los hará libres...". También somos la única nación, la única isla que comparte su geografía y en ella cohabitan dos naciones, un caso único en el mundo...


Entonces como celebrar de manera digna el sueno de independencia de nuestros Padres de la patria? creo que la mejor manera de honrar la memoria de aquellos que pagaron el ultimo sacrificio para que nosotros hoy podamos ser reconocidos como Dominicanos y vivir en libertad viendo nuestra bandera tricolor ondear en el azul sagrado del cielo es entendiendo que nuestro país nos pertenece a todos; que la dignidad del pueblo es su valor más sagrado; que la honestidad no es un valor antiguo que ya no está de moda sino más bien un estilo de vida el cual representa todo lo que es bueno de nuestra gente; que votar no es algo opcional es una obligación, un deber; Que tenemos derecho a reclamar a nuestras autoridades públicas que honren el compromiso de servir con justicia y pulcritud al pueblo y a sus leyes; que tenemos derecho a ser una nación Educada porque solo con la educación seremos capaces de construir un mejor porvenir, mas prospero garantizando que el sueno de los Trinitarios permanezca en la memoria y en los corazones de todos los Dominicanos.



Hoy Como Dominicano siento el profundo compromiso de seguir luchando por una mejor Republica Dominicana, hoy más que nunca entiendo que la sangre de los patriotas Trinitarios y de los héroes restauradores esta más vigente que nunca; Hoy decido vivir bajo los valores de aquellos que pagaron el ultimo sacrificio para que yo pueda escribir estas líneas en este espacio virtual; Sueno y no solo sueno espero algún día que nuestros políticos puedan hacer vida el sacrificio de aquellos que lucharon por el derecho de ser llamados Dominicanos y espero ver el día en que el término Político no sea sinónimo de Corrupto.



Hoy 27 de Febrero del 2012 celebro el día de la independencia del país que me vio nacer, del país que me ha regalado mis mejores experiencias, mis mejores recuerdos, mis mejores amigos, mis amores. Hoy con gran orgullo celebro el poder llamarme Dominicano!



Feliz día de la independencia para todos y que nuestra bandera onde no solo en nuestros cielos sino también en el corazón de todos los que compartimos esta media isla, mientras recorremos este gran Camino de la vida.



Dios, Patria y Libertad

Viva la Republica Dominicana!