martes, 10 de julio de 2012

La Maleta Vacia





Cuenta la historia que Un hombre murió; al darse cuenta vio que se acercaba Dios y que llevaba una maleta consigo. Y Dios le dijo: -Bien hijo es hora de irnos... El hombre asombrado le preguntó a Dios:- Ya? Tan pronto? tenía muchos planes. Lo siento hijo pero es el momento de tu partida. -Qué traes en la maleta? preguntó el hombre; y Dios le respondió: -Tus pertenencias!!!... -Mis pertenencias?? Traes mis cosas, mi ropa, mi dinero?, Dios le respondió: -eso nunca te perteneció, eran de la tierra. 

-Traes mis recuerdos?Pregunta el hombre- Esos nunca te pertenecieron, eran del tiempo, Respondio Dios. -Traes mis talentos? pregunta una vez mas el hombre- Esos no te pertenecieron, eran de las circunstancias; Responde Dios calmadamente.

- Traes a mis amigos, a mis familiares?Pregunta el hombre impacientandose cada vez mas; -Lo siento hijo, ellos nunca te pertenecieron, eran del camino; Responde Dios pacientemente. -Traes a mi mujer y a mis hijos?, pregunta el hombre ahora visiblemente preocupado; - Ellos nunca te pertenecieron, eran de tu corazón, responde una vez mas Dios. 

Traes mi cuerpo?,pregunta el hombre como aquel que se va quedando sin opciones;- Nunca te perteneció, ese era de polvo, una vez mas responde Dios mirando al hombre con Misericordia. 

Desesperado el hombre hace una pregunta crucial: -Entonces traes mi alma? -No hijo! Esa es Mía; Responde Dios con autoridad y una sonrisa en sus labios.

 Entonces el hombre lleno de miedo, le arrebató a Dios la maleta y al abrirla se dio cuenta que estaba vacía..... Con una lágrima de desamparo brotando de sus ojos, el hombre le dijo a Dios "Nunca tuve nada"?- Así es hijo mío..... Cada uno de los momentos que viviste fueron solo tuyos... La vida es solo un momento... !!Un momento solo tuyo!!! 

Disfrúta la vida. Que nada de lo que crees que te pertenece te detenga.... Vive el ahora! Vive tu vida...!!! Y no te olvides de SER FELIZ, es lo único que realmente vale la pena! Las cosas materiales y todo lo demás por lo que luchaste... Se quedan aquí! NO TE LLEVAS NADA! Valora a quienes te valoran, y aun aquellos que no lo hacen, Porque si solo amamos a los que nos aman que merito tenemos? 

No pierdas el tiempo preocupandote por las cosas que no puedes cambiar, mas bien emplea tu tiempo en hacer cosas que puedan edificarte y edificar a otros: Lee, estudia, canta, haz aquello que siempre has querido hacer, siembra un arbol, escribe un libro, ayuda a los demas, Ora, ve a la iglesia, da de tu tiempo, comparte mas con los tuyos, aprende a decir mas "Te amo" pero que cuando lo digas venga de tu corazon y sobre todo y por encima de todo acuerdate de  Jesus y haz la voluntad de Dios.

Ojala que cuando nos toque estar en la presencia de Dios nuestras "Maletas" esten llenas de buenos momentos, de gratificantes experiencias y sobre todo de amor.

Con mi equipaje sigo recorriendo este interesante Camino de la Vida.



lunes, 9 de julio de 2012

El Billete de Mil Pesos

Cuenta la Historia que un Maestro mientras  impartía una clase con sus alumnos tomo un billete de mil pesos lo mostró a la clase y les pregunto. -Alguien me puede decir cual es el valor del billete que tengo en la mano? todas las manos se levantaron y uno de los estudiantes Respondió: un billete de mil pesos Maestro. El maestro continuo y luego doblo el billete y repitió la misma pregunta, de nuevo todas las manos se levantaron y uno de los estudiantes respondió: un billete de mil pesos Maestro.

El maestro continuo y una vez mas doblo el billete  y de nuevo hace una vez mas la pregunta -De cuanto es el valor de este billete que he doblado tres veces? una vez mas todas las manos se levantaron y uno de los estudiantes respondió: Maestro es un billete de mil pesos. Finalmente el maestro doblo el billete una vez mas y esta vez lo arroja al suelo y lo pisotea varias veces, luego lo toma  de nuevo en sus manos el billete, lo abre ya maltratado y desgastado y una vez mas hace la pregunta: -Alguien me puede decir cual es el valor del billete que tengo en la mano? una vez mas todas las manos se levantaron y uno de los estudiantes respondió: -Maestro es un billete de mil pesos.

El maestro entonces dijo: Este billete de mil pesos es como las personas no importa cuales sean tus circunstancias, tus problemas, tus heridas, tus dobleses...al final seguirás teniendo el mismo valor solo por ser persona, sin importar tu pasado, tus males, tus pecados ; Tu valor seguirá siendo el mismo así como este sucio, maltratado, doblado y arrugado billete de mil pesos.

El que tenga ojos para ver que vea en este interesante Camino de la Vida.