sábado, 12 de febrero de 2011

Lo mio es Puro Teatro



LO MIO ES PURO TEATRO


¡Hola Familia! que bueno que nos volvemos a reencontrar por aquí, en este espacio virtual donde tengo y tenemos la oportunidad de intercambiar impresiones sobre diversos temas que encontramos en el camino de la vida. Hoy quiero platicarles de una de mis pasiones ya conocida por ustedes y los que no la conocían, pues a partir de hoy se dan por enterados, ¡El Teatro! El pasado mes de Diciembre tuve la oportunidad de volver a subir a las tablas después de la maravillosa experiencia que fue para mí El Musical Don Bosco, esta vez seria con una propuesta algo muy distinta de aquella experiencia del Musical, desde el tema, la temporada hasta el contexto.


De la misma mano del Director del Musical Don Bosco, Juan Núñez, esta vez subiríamos a las tablas con una historia titulada “Navidad De Cuento” una historia muy original en su contexto les hago una breve síntesis de la trama: Es la historia de algunos de los personajes más renombrados de Disney que llegan a la tierra para entender que es la Navidad, y en ese proceso se ven inmersos en diferentes situaciones y definiciones que comúnmente tiene la gente de que es y cómo se celebra la Navidad.

Blanca Nieves, Alicia, la bruja, los 7 enanitos, Gepeto, el lobo y Pinocho son algunos de los personajes que intervienen en la obra, acompañados de otros como la vieja Belén, Santa Claus, los Reyes Magos, etc. Al final todos los personajes de la obra gracias a Pinocho llegan a entender que Navidad es Jesus y que la celebración de esta fiesta más que en los detalles, fiestas y parafernalia en la que podamos incurrir, se lleva y se celebra en el corazón, en nuestro interior y esa celebración interior debe durar siempre.


La obra se realizo del 15- 18 de Diciembre, en el Palacio de Bellas Artes contando con un elenco diverso de actores profesionales y aficionados pero ambos grupos con vasta experiencia escénica en las tablas, sin contar un interesante grupo de actores jóvenes, adolescentes y hasta niños que le dieron un toque interesante y diverso a la obra. Por primera vez estuve en una producción destinada esencialmente a un público infantil, nunca había hecho hasta ese momento teatro infantil, ¡qué experiencia!


Desafortunadamente la obra no tuvo el éxito esperado, aunque gusto aquellos que se dieron la oportunidad de ir a verla, en lo personal fue una experiencia interesante, educativa y aleccionadora y en gran medida agridulce, pude involucrarme un poco más en los aspectos de producción y montaje, temas que siempre han captado mi atención en el mundo teatral, también aprendí las cosas que no deben nunca hacerse cuando se prepara un espectáculo como este o de cualquier tipo… ¿Volvería hacer teatro infantil? Honestamente no creo, creo que mis intereses en ese particular son otros, sin embargo quien sabe si en algún momento las condiciones se dan y son favorables para repetir alguna experiencia similar.


Lo que sí puedo afirmar es que primero: Amo el teatro (evidente ¿no?) y segundo: definitivamente quiero seguir haciendo teatro, con otros proyectos tanto míos como de otros. Asique probablemente quizás si Dios quiere volvamos a las tablas en este 2011…les prometo que les dejare saber con tiempo, viva el teatro arriba el ¡telón!


Por ahora me despido, nos seguimos viendo en este interesante camino de la vida.


No hay comentarios: