lunes, 7 de septiembre de 2009

El Sube y baja de la Vida



Debo iniciar expresando mis mas sinceras disculpas a todos aquellos que siguen este humilde blog han pasado 4 meses desde mi ultimo articulo publicado en este blog, y aunque detesto las excusas debo decir que mucho ha pasado en estos últimos 4 meses, tanto que quizás no me he sabido asimilarlas todas juntas al mismo tiempo. Junto a todas esas experiencias entre dulce y amargo me he sentido y debo admitirlo: EXCESIVAMENTE ABRUMADO!


Sin embargo esa es la belleza de la vida, porque es precisamentey gracias a esas experiencias que hoy he podido retomar una hermosa pasión ( la de escribir) en un medio como este pobre y olvidado blog mio al que puedo volver a nutrir con mis experiencias y vivencias en este camino de la vida. Digamos que gracias a todo lo vivido, hoy tengo material de sobra para escribir y con la esperanza de que la musa se quede conmigo por mas tiempo y no me abandone tan seguido como aveces cruelmente suele hacerlo.


Por esta razón hoy hago la solemne promesa de mantener este espacio ( ya no solo mio) sino mas bien nuestro vivo y capaz de nutrir a otros con las experiencias de vida de este humilde servidor que usa este espacio cibernético como catarsis para no explotar por dentro.


En fin ya habiendo expuesto mis sinceras disculpas junto a una promesa ( que por todos los medios intentare cumplir) hay algo que quiero compartir con todos uds...he querido titular este articulo de forma sencilla en apariencia pero muy profunda en realidad; El titulo dice mucho de lo que he vivido y experimentado en este espacio de 4 meses de ausencia.


"El Sube y baja de la Vida" no se uds, pero cuando era pequeño solía disfrutar mucho del juego del SUBE Y BAJA, hoy quizás me parece algo tonto e insípido, pero no olvidemos que perdemos mucha sensibilidad ante todo a medida que vamos creciendo, hay una frase muy conocida que lo ilustra mejor " El dia en que nacemos empezamos a morir" y es que dura tan poca la inocencia, es una ventana que rápido se cierra y cuando hemos caído en cuenta ya se ha cerrado, ya la hemos perdido...


Pero volviendo al Sube y baja recuerdo que lo disfrutaba genuinamente sobre todo cuando mis padres me llevaban a un parque y podía compartir el juego con alguno que otro companero de juegos; Recuerdo que me gustaba mucho subir, de hecho me encantaba aunque también me daba algo de miedo porque sentía que estaba a 10,000 pies de altura y que podía salir disparado, bajar era otra historia, no era tan divertido además que me tocaba ver al otro amigo disfrutar de su momento en las alturas.


Algo similar ocurre en la vida hay momentos en los que estas arriba, en la cima donde tienes todo y estas en control de absolutamente todo lo que ocurre en tu universo ( por lo menos así nos sentimos), y es precisamente cuando estas arriba cuando llegan muchos lobos disfrazados de mansos corderitos. Corderos que juran amistad y lealtad eterna y que serán fieles a ti o a la causa que representes sin importar las adversidades o los problemas que puedan venir en el futuro y eso es cierto, claro, mientras estés en la parte de arriba del "Sube y Baja"


Pero es muy diferente la historia cuando por cosas de la misma vida, te toca descender y tocar fondo, ahí el escenario cambia completamente de repente los corderos ( que nunca lo fueron en primer lugar) sacan sus garras y muestran sus colmillos y hasta algunos te atacan ( algunos mas salvajemente que otros) pero los ataques duelen y mas de aquellos a quienes consideramos "Amigos" o personas cercanas a nosotros.


Hoy entiendo a la perfección el concepto de "Sube y Baja" quizás porque la perspectiva mas real de la vida la tengo cuando estoy "Abajo" ; Sin embargo no todo es tan malo como se ve, porque es precisamente cuando estoy "Abajo" donde he descubierto que es muy cierto el dicho que reza " Después de la tormenta viene la calma" y a pesar de que hoy no me toca estar "Arriba" he descubierto estando "Abajo" la gran capacidad que tenemos los seres humanos ( incluyendome por supuesto) de recuperarnos de las adversidades, de ser creativos ( aunque sea por necesidad), del concepto de luchar hasta que quede aliento en nosotros, de la fe, de la esperanza, del Amor...


Aunque hay decepciones cuando se esta Abajo, también hay grandes gratificaciones una de ellas la comparto con uds: Hoy cuando estoy en esta situación he descubierto quienes son realmente mis amigos, esos que se quedan, esos que te recuerdan, que te llaman sin ninguna otra intención simplemente para saber de ti, aquellos que permanecen leales aun cuando no te sientas como " El rey del mundo" aun cuando no estas en la "Cima del Cielo" aun cuando la popularidad escasea o el poder se haya agotado...Es cuando se esta abajo que se encuentran a los verdaderos Corderos, esos que no tuvieron la necesidad de disfrazarse porque siempre lo fueron.


Lo bueno de este "Sube y Baja" son dos cosas: 1- Te permite conocer a las personas a tu alrededor, en especial aquellos verdaderos amigos esos que aparecen cuando estas abajo por lo tanto te permite valorarlos aun mas que antes y 2- Recuerda que aunque estés abajo, como yo en algún momento subirás otra vez "Arriba" porque así funciona el Sube y Baja de la vida, solo que cuando estés "Arriba" no te olvides de compartirlo con aquellos a quienes realmente amas y te aman, con aquellos verdaderos amigos que no te abandonaron cuando ABAJO estabas y sobre todo aprovecha lo que puedas cuando estés "ARRIBA" para ayudar a otros menos afortunados que tu y que quizás están "ABAJO: en sus propios Sube y Baja de sus vidas.


Porque al final la vida es una, es corta y alguien una vez dijo: Si Aman Solo a quienes los Aman, que merito tienen?" ese alguien fue Jesús.


Fallare, me equivocare, cometeré errores y hasta excesos y aun peor algunas veces me voy a contradecir a mi mismo, pero si no lo hiciera no perteneciera a la raza humana, lo importante de todo es Aprender de todo y con ello ser mejor persona y entender que aunque abajo puedo estar ahora no debo desesperarme porque en algún momento me tocara volver a "Subir".


Desde el "Sube y Baja" me despido en este largo y muy interesante Camino de la Vida.


2 comentarios:

Marcelly dijo...

me encanto tu blog, y sobre todo lo del sube y baja... yo la verdad ahora siento que estoy abajo y son poquísimas las personas que han estado conmigo, cuando era una muchacha sana, llena de alegria y vitalidad, no me faltaron amigos, bueno los que hacian llamarse mis amigos. ahora me siento sola porque no esperaban de mi una amistad, querian algo mas y como no pude darselos ahora que estoy mal y enferma me dan la espalda afortunadamente me queda Dios que no me ha abandonado aun y se que nunca lo hara.. te felicito y sigue adelante

Emmanuel Lajara dijo...

Gracias Marcelly, tenia el blog muy abandonado, hoy lei tu comentario y me has tocado con tus palabras, Dios te bendice, cuenta con un nuevo amigo. Bendiciones para ti!!!