jueves, 6 de junio de 2013

¿Cielo o Infierno?


Cierto día, un sabio visitó el infierno. Allí, vio a mucha gente sentada en torno a una mesa ricamente servida. Estaba llena de alimentos, a cual más apetitoso y exquisito. Sin embargo, todos los comensales tenían cara de hambrientos y el gesto demacrado: Tenían que comer con palillos; pero no podían, porque eran unos palillos tan largos como un remo. Por eso, por más que estiraban su brazo, nunca conseguían llevarse nada a la boca. Impresionado, el sabio salió del infierno y subió al cielo. Con gran asombro, vio que también allí había una mesa llena de comensales y con iguales manjares. En este caso, sin embargo, nadie tenía la cara desencajada; todos los presentes lucían un semblante alegre; respiraban salud y bienestar por los cuatro costados. Y es que, allí, en el cielo, cada cual se preocupaba de alimentar con los largos palillos al que tenía enfrente. 

En un  mundo donde reina el  egoismo, la individualidad  esta historia nos hace recordar que el mayor  regalo de Dios   a los hombres es lacapacidad  de amarnos los  unos a los otros, despues de todo en esto consiste el Reino de Dios, la ley y los profetas.

El cielo o el infierno no son lugares como tal mas bien, estados de vida que al final dependen de las decisiones que tomemos hoy .  ¿Donde te encuentras tu?  ¿Estas mas cerca del cielo o del infierno? Recuerda que la decision esta en tus manos.

Nos seguimos viendo en este interesante Camino de la Vida.