lunes, 9 de julio de 2012

El Billete de Mil Pesos

Cuenta la Historia que un Maestro mientras  impartía una clase con sus alumnos tomo un billete de mil pesos lo mostró a la clase y les pregunto. -Alguien me puede decir cual es el valor del billete que tengo en la mano? todas las manos se levantaron y uno de los estudiantes Respondió: un billete de mil pesos Maestro. El maestro continuo y luego doblo el billete y repitió la misma pregunta, de nuevo todas las manos se levantaron y uno de los estudiantes respondió: un billete de mil pesos Maestro.

El maestro continuo y una vez mas doblo el billete  y de nuevo hace una vez mas la pregunta -De cuanto es el valor de este billete que he doblado tres veces? una vez mas todas las manos se levantaron y uno de los estudiantes respondió: Maestro es un billete de mil pesos. Finalmente el maestro doblo el billete una vez mas y esta vez lo arroja al suelo y lo pisotea varias veces, luego lo toma  de nuevo en sus manos el billete, lo abre ya maltratado y desgastado y una vez mas hace la pregunta: -Alguien me puede decir cual es el valor del billete que tengo en la mano? una vez mas todas las manos se levantaron y uno de los estudiantes respondió: -Maestro es un billete de mil pesos.

El maestro entonces dijo: Este billete de mil pesos es como las personas no importa cuales sean tus circunstancias, tus problemas, tus heridas, tus dobleses...al final seguirás teniendo el mismo valor solo por ser persona, sin importar tu pasado, tus males, tus pecados ; Tu valor seguirá siendo el mismo así como este sucio, maltratado, doblado y arrugado billete de mil pesos.

El que tenga ojos para ver que vea en este interesante Camino de la Vida.


No hay comentarios: