lunes, 22 de septiembre de 2008

Para los Amigos que me han Fallado..

Aveces la gente puede pensar que alguien que tiene un "Blog" y escribe sobre sus propias experiencias de vida es una especie de sabio iluminado o un "Guru" con todas las respuestas dentro del camino de la vida, la verdad esa teoria no podria estar mas lejos de la verdad, es mas creo que los que pretendemos tener un aire de "Escritor" no somos mas sabios, ni inteligentes que cualquiera que pueda tener acceso a lo que publicamos por la red.

Quiero hacer esa aclaracion para que nadie crea que de pronto tengo todas las respuestas de hecho no las tengo todas pero en el camino de la vida nos vamos encontrando con las respuestas a las interrogantes de la vida en la medida que vamos caminando...

No se si tienes la bendicion o muchos dirian la suerte ( Aunque realmente no creo en la suerte) de tener muchos Amigos; No se si sabes o entiendes lo que es un amigo, sin embargo partire del hecho de que la mayoria de los seres humanos en algun momento ha tenido aunque sea un Amigo.

Aveces en este camino de la vida nos encontramos con muchas dificultades, obstaculos, sinsabores, momentos dificiles, problemas, decepciones...y todo es parte de la vida en si y solo podemos tratar de aprender de esas experiencias y crecer como seres humanos a partir de ellas.

Pero Nada duele mas que una traicion, y mas si es la de una persona a la que consideras o considerabas "Tu Amigo/a" y porque? simplemente porque se hace tan personal, tan intimo y le damos tanta confianza y abrimos nuestro corazon a esa persona la cual consideras tu amigo/a que cuando nos falla o nos lastima pareciera que el mundo se nos viene encima, y nos sentimos ofendidos, heridos, lastimados y claro no es para menos porque nuesto amigo/a nos ha fallado.

Y es que pensamos que el hecho de que sea nuestro amigo/a los hace infalibles, intachables, inmaculados y hasta casi perfectos y no nos damos cuenta de que ellos al igual que nosotros tambien son seres humanos, con virtudes y defectos y con derecho a fallar como todos los seres humanos.

Cuenta la historia: Que Dos amigos caminaban por un largo Desierto y estaban perdidos, el sol inclemente quemaba y ardia sobre ellos, en ese momento uno de ellos reclamaba al otro: - Por tu culpa nos hemos perdido en este desierto de no haber sido por tu terquedad no estariamos aqui no debi escucharte, mas bien debimos haber seguido mi camino- Y lleno de ira le dio una bofetada al otro Amigo. En ese momento el otro amigo dijo: - Hoy mi mejor amigo me ha abofeteado en la cara y lo escribio en la arena del desierto. Tiempo despues ambos amigos exaustos y con mucho calor empezaron a agotarse por e calor del desierto y en eso el amigo que habia sido abofeteado viendo a su amigo casi morir le dijo - Animo ya casi llegaremos al oasis y ahi descansaremos, beberemos agua y nos cobijaremos en la sombra delos arboles, pero para hacerlo necesito que confies en mi- ; El otro amigo viendo que no tenia mucho que perder dijo: - Muy bien lo haremos como dices- Luego llegaron al oasis y el amigo que ya cargaba a su mejor amigo puedieron llegar al Oasis lo asistio le dio de beber lo acomodo y escribio en una gran piedra lo siguiente: - "Hoy mi mejor amigo ha vuelto a confiar en mi, Hoy recuepere a mi mejor amigo"

El Otro amigo perctandose de esto le dijo: - Porque has escrito eso en una piedra y cuando te di la bofetada lo escribiste en la arena me lo puedes explicar? ; El otro Amigo con una sonrisa contesto: - Lo que pasa es que cuando los amigos nos fallan debemos escribir sobre la arena, porque al final con el viento se borrara lo que ha sucedido y sera como si nunca hubiese pasado nada, Sin embargo cuando podemos confiar verdaderamente en nuestros amigos debemos escribirlo sobre piedra para nunca olvidar lo importante de nuestra amistad y para que esa amistad sea un cimiento tan fuerte como una roca que nada ni nadie pueda destruir"...-

Perdonar es lo mas dificil de hacer cuando un amigo nos falla pero es lo mas digno y es simplemente la representacion mas concreta del amor la cual aprendimos de alguien llamado jesus de Nazareth ( Mi mejor amigo y el tuyo tambien) quien nos mostro el camino al perdon que es el camino del amor.

Cuando Rezamos la oracion que aprendimos de los labios de Jesus( El Padre Nuestro) no debemos olvidar la parte que dice " Perdona nuestras ofensas como tambien nosotros perdonamos a los que nos ofenden", Usalmente decimos esta parte rapido porque es dura y muy dificil de cumplir mas no imposible incluso es una condicion para ser nosotros tambien perdonados por Dios padre, el perdonar a quien esta a nuestro lado para ser dignos nosotros de ser perdonados.

No nos gustaria que nos perdonaran a nosotros? no te gustaria sentirte verdaderamente perdonado? creo que a todos nos gustaria eso y si esa es tu respuesta porque no podemos nosotros hacer lo mismo a quienes nos han lastimado?

El acto de amor y de perdon mas grande en la historia de la humanidad ocurrio en la cruz del calvario cuando Jesus ( que no tenia pecado alguno y no merecia morir) dijo con voz fuerte a esos quienes lo crucificaron en una cruz: " Padre Perdonalos porque no saben lo que hacen"

En fin , al inicio de este texto dije que lo que escribiera aqui era mas para mi que para quien pueda leer estas lineas, asi que para todos aquellos Amigos que me han ofendido y lastimado en este largo camino de la vida... Los perdono a todos sin importar lo que me hicieran en un momento, espero que tu tambien puedas perdonar a esos a quienes te han lastimado en algun momento de tu vida.

Y no solo los perdono sino tambien que pido perdon a quien sea que por alguna razon le haya ofendido, espero que puedan perdonarme.

Termino con una frase del evangelio que espero hacer mia y que los que puedan leer este texto tambien lo hagan: " No hay Amor mas grande que este: Dar la Vida Por Sus Amigos" Jn 15-13.

Ojala que podamos aprender a perdonar porque solo el que perdona ama en verdad y el que ama se acerca a DIOS y conoce a DIOS porque DIOS es Amor y su amor nos ayudara a transitar mejor en este largo e interesante camino de la vida.

No hay comentarios: