lunes, 6 de agosto de 2018

Decide Vivir Mejor




Hace unos días fui a un Super Mercado muy conocido en el país, especialmente en nuestra convulsionada y agitada metrópolis Santo Domingo, ese día era uno mas (Cosa que nunca es así aunque así lo podamos percibir) estaba yo muy ensimismado en lo que tenia que hacer, en este caso lo que tenia que comprar en dicho establecimiento, y al entrar algo capturo poderosamente mi atención. Se trataba de un letrero,  podrán uds decir  uno de los tantos que son habituales y comunes en un negocio como un Super Mercado; y partiendo de ese análisis tendrían uds toda la razón.

La diferencia en este caso en particular, radica que este letrero no era sobre algún producto, servicio o alguna promoción del momento. Este letrero, de forma particular tenia un mensaje completamente ajeno a la actividad comercial, una de las razones por las cuales me cautivo poderosamente. El letrero, ubicado de manera colgante desde el techo decía lo siguiente:

                                                 
               "DECIDE VIVIR MEJOR"

Un mensaje aparentemente simple, sencillo sin embargo inmensamente profundo que al entrar en contacto con el mismo me hizo pensar en mi propia vida, quizás porque en ese justo momento estaba viviendo y pasando por distintas situaciones en mi vida las cuales necesitaba afrontar, aprender de las mismas y consecuentemente sacar lo mejor de esas vivencias para ser mejor, para vivir mejor!

Luego recordé algo que aprendí hace mucho tiempo, todo en la vida empieza por una decisión, todo lo que vivimos, la situaciones en las que podemos estar experimentando, los llamados triunfos o fracasos,  nuestras altas y bajas...Todo es consecuencia directa de una decisión tomada o quizás no tomada en el momento indicado.

Aquello que decides o no tendrá una repercusión directa en tu vida, de ahí el poder de la toma de decisiones en nuestras vidas, de ahí el saber y el poder decidir a tiempo, aquello que es lo mejor para nosotros en un momento determinado en nuestra propia historia de vida.

Ciertamente y sin temor a sonar repetitivo o usar algún tipo de cliche, la felicidad, , la armonía, la paz....o cualquier otro termino que queramos emplear para denotar Plenitud de vida, tiene como puerta de entrada una decisión de vida, si así como lees, todo eso depende de lo que decidas que quieres para tu vida hoy, aunque Ud no lo crea... Eso, obviamente sumado con un plan de trabajo, y con la plena conciencia de que debemos asumir la propia responsabilidad de nuestra vida y de nuestras decisiones, es lo que nos llevara a esa plenitud, a ese vivir mejor.

Cuando vi el letrero en cuestión de nano segundos hice un resumen de mi vida y me di cuenta de algo, como todos he fallado, he errado, he cometido errores y eso esta bien solo es un indicador que también yo, soy un ser humano y que gracias a esas caídas he aprendido a ser mas maduro, mas conciente de mi y de mis virtudes y defectos pero sobre todo he podido sacar grandes lecciones de vida que me han llevado a ser mejor, y ahí me di cuenta que siempre se puede ser mejor, que la propia vida puede y debe ser mejor y que como dice mi Padre: A esta vida venimos a ser Felices.

Pero la Felicidad, tiene un precio, un precio de decisión, es el precio de todos los que son valientes y deciden tomar las riendas de su vida y asumir todo lo que venga contra viento y marea, para lograr esa felicidad tan anhelada por todos y tan poco perseguida por la mayoría de los mortales. Este mensaje: DECIDE VIVIR MEJOR ciertamente hizo mella en mi, me sacudió desde dentro y me hizo ver que la vida es corta, pasa en un santiamén y que cada momento vivido es único e irrepetible, cada etapa preciosa e invaluable y que el tiempo aunque aveces ilusorio es probablemente el bien intangible mas preciado que podamos tener, no solo porque se nos escapa sin muchas veces darnos cuenta, sino mas bien, porque nunca sabremos a ciencia cierta cuanto tenemos disponible para disfrutarlo traducido en experiencias, momentos, compañía con aquellos que amamos, o invirtiéndolo en aquello que  nos apasiona, que nos hace sentir verdaderamente vivos y con un propósito.

Al ver este letrero hice algo que todos en esta nueva sociedad de milennials hace; Tome una foto con mi móvil al letrero, pero no para subirla a las redes sociales, sino como recordatorio personal de que necesito todos los días vivir en gratitud, amar mas, buscar a aquellas personas que amo, sin importar lo cerca o lejos que puedan estar, dejar mis excusas y empezar a realizar esos sueños para convertirlos en proyectos de vida..En definitiva necesito cada día tomar decisiones de vida, decisiones que me permitan vivir una existencia plena y feliz.

Resumiendo: necesito y voy empezando en éste preciso momento a tomar la decisión fundamental de vida, la cual espero sea también la tuya, a ti que me haces el privilegio y el honor de leer estas lineas. Esta decisión mía (Esperando que también sea la tuya) no solo se convierte en una decisión sino también, en un gran reto, quizás en el mayor reto de tu vida y la mía. De paso te lo lanzo a ver si tienes el valor, como yo de asumirlo.

Hoy, aquí y ahora DECIDO VIVIR MEJOR y tu?

Deseo para ti una vida plena y espero seguir coincidiendo contigo en este interesante y maravilloso Camino de la Vida.

1 comentario:

eduardo11791 dijo...

Gracias por la linda anecdota. Ciertamente Me sirvio de ayuda para ser mas decidido en mi vida. Feliz año nuevo.