sábado, 6 de septiembre de 2008

A mi querido P. Jorge SDB ( Jorgito) In Memoriam

Un dia Dios Padre estaba en la gloria sentado en su trono de Majestad y penso: " Creare a un Ser muy especial en el cual me regocijare porque en el Muchos veran mi presencia y Seguiran las huellas de mi hijo amado Jesus"


Y asi llego a este mundo el P. Jorge Gonzales SDB Como empezar a describir a un gran hombre? Quizas por su Origen ? ; o Quizas por sus meritos Academicos?; o talves por sus logros personales; o Por sus grandes triunfos? ; o quizas por las responsabilidades en los diversos cargos que ocupo en su amada congregacion Salesiana?...

Todas estas formulas de alguna manera son buenas y validas si lo que queremos es lograr una aproximacion mas o menos exacta de una persona o personaje; Sin Embargo el P. Jorge era un poco mas que eso porque de alguna manera trascendio los esquemas mas tradicionalesy basicos de un simple personaje o gran celebridad, el simplemente fue un ser extraordinario.

Y Fue Extraordinario porque siendo tan normal y tan de todos nosotros, tan nuestro logro tocar y trasformar las vidas de tantos que tuvimos el privilegio de conocerle; y Nos toco con el toque profundo y suave de Cristo Jesus al estilo del Santo de los jovenes y eso lo hizo un ser no solo especial sino extraordinario en todo la extension de la palabra.

Nuestro querido P. Jorge nos demostro con su ejemplo de vida que para ser extraordinario no se necitan grandes hazanas para ser grande se necesita arrojarse a los pies del Maestro y dejar que el tome el control de todo en todos.

En el P. Jorge se hizo vida lo que decia Don Boscco " La santidad consiste en estar siempre Alegres" y ese fue el signo que mas lo identifico esa alegria desbordante propia de aquel que ha descubierto a Jesus en su vida y transimite esa Alegria como simbolo y signo de su amor infinito hacia nosotros.

Que me disculpe el lector si en este momento esperaba una biografia detallada de este gran hombre o al menos datos interesantes ( Que sin duda hay muchisimos) porque esa no es mi intencion, no pretendo hacer una biografia no autorizada de nuestro querido P. Jorge porque de alguna forma seria llover sobre mojado y estoy seguro que a el mismo no le huebiese gustado mucho la idea.

Lo que si quiero es contarles en algunas palabras mas sobre el P. Jorge a quien yo conoci y tuve la bendicion de Conocer por algun tiempo; Quiero hablarles sobre ese "Cura" que al estilo de Don Bosco me hizo descubrir la belleza de nuestra fe Catolica.

Para mi el P. Jorge fue un hombre Sabio ( Y no precisamente porque fuera muy viejo) ni porque tuviera muchos titulos o diversas carreras ( Los cuales tenia) Sino mas bien porque era capaz de ver en todo lo que le rodeaba la grandeza de Dios y eso era lo que a mis ojos le convertia en el hombre mas sabio que yo jamas habia visto.

El P. Jorge o "Jorgito" como muchos de nosotros soliamos decirle como muestra de afecto era el imitador por excelencia de San Juan Bosco y fiel representante del carisma Salesiano, Jorgito vivo su vida siendo el portador de alegria de la que tanto Don Bosco hablaba a sus muchachos y que les hizo entender que era el camino perfecto hacia la Santidad y fue esa misma alegria la que Jorgito irradio toda su vida, en todo su trabajo y que rego como semilla en tierra buena y de la que nos contagio a todos.

El P. Jorge fue un humorista por excelencia, aunque se tomo la vida muy en serio porque la amba como don divino del creador y sabia que esta vida era solo de transito y habia que sacarle provecho y darla en favor de la construccion del reino.

Es que cuando conocemos a alguien como el P. Jorge de repente nuestra vida cambia de una forma radical porque deja en nosotros huellas muy profundas, imborrables, que ni aun el tiempo ni el espacio son capacer de remover.

El P. Jorge fue un Humanista porque sencillamente y desde su mision Sacerdotal y Carisma Salesiano hizo voto preferencial por las personas, se preocupa por todos en todo momento y es que se convirtio en un padre para todos porque simplemente esa era su naturaleza.

No Podriamos enumerar los infinitos casos en los que la mano solidaria y siempre amiga del Padre Jorge estuvo presente una mano que era la extension de la mano poderosa de Dios, siempre dispuesta a auxiliar a quien este en necesidad.

El P. Jorge fue un consejero natural y con la paciencia de un padre amoroso y atento tenia la capacidad de escuchar a quien fuese que tuviera la necesidad de ser escuchado; Fue Asesor y guia espiritual de muchos, Laicos, Sacerdotes, Aspirantes, Novicios...y Siempre con una palabra de aliento y esperanza quizas eso explique las interminables filas de gente buscando recibir el sacarmento de la renconciliacion de manos de nuestro querido P. Jorge.

Pero mas que todo eso el P. Jorge fue un gran amigo de esos a quienes siempre quieres a tu lado y que simpre estan alli aun cuando no los llamas el siempre estaba presente precisamente porque sabia ser Amigo de todos.

Hoy la Familia Salesiana esta de luto por la perdida fisica de nuestro amado P. jorge, de ese gran siervo de Dios , Sin embargo, nos llena de orgullo y profunda alegria porque sabemos que desde arriba , desde el cielo Jorgito nos cuidara y nos guiara a seguir caminando en este valle de lagrimas y estamos completamente seguros que nos ayudara a cargar con nuestras cruces como aquel Cirineo quien ayudo a Jesus a cargar el madero camino al calvario.

Tan especial fue Jorgito que murio como vivio..trabajando y con miles de cosas que hacer y otras tantas en su mente siempre ocupada con un apostolado que fue y seguira siendo en memoria al ciento por uno. Como un dato muy especial el dia de su muerte se leyo en las Eucaristias de ese dia el evangelio de San Mateo 24, 42-51

Aqui unos fragmentos del mismo: " Estad en vela, porque no sabeis que dia vendra vuestro Senor...Estad Preparados porque a la hora que menos penseis vendra el Hijo del Hombre... Donde hay un criado fiel y cuidadoso, a quien el amo encarga de dar a la servidumbre la comida a sus horas? Dichoso el criado si el amo, al llegar lo encuentra portandose asi LES ASEGURO QUE LE CONFIARA LA ADMISTRACION DE TODOS SUS BIENES.."

Creo que este fragmento del evangelio resume la vida de nuestro amado Jorge y estoy seguro de que el esta a cargo de otros bienes los bienes celestiales de Dios, Hoy el P. Jorge celebra la Eucaristia eterna en el altar celestial donde los que han vivido en profunda amistad con el Creador se reunen a dar gloria al rey de la Gloria y sabemos que junto a nuestra madre Maria y a nuestro San Juan Bosco intercede por cada uno de nosotros, y por su amada congregacion Salesiana.

Para los cristianos y mas un para los catolicos la muerte no es el final sino mas bien el inicio de la vida plena en Cristo Jesus en presencia de Dios Padre y aun con el dolor de saber que no lo tendremos presente fisicamente entre nosotros nuestros corazones se llenan de alegria, de la alegria de la resurreccion. Y es que sabemos que la muerte no tiene la ultima palabra porque Jesus ha vencido en el madero de la cruz regalandonos la salvacion y la promesa de la vida eterna y sabemos que el cumple todas sus promesas.

Por esa promesa vivo el P. Jorge y esa es nuestra fe la fe de nuestra iglesia catolica que no nos cansamos de profesar; Por eso se que Jorgito esta cerca de Dios porque el creyo en esa promesa de Jesus y nos motivo siempre a vivir en la amistad con la que el mismo vivio con El Senor amistad que se sostiene con el Espiritu Santo.

Jorgito solia decir " La vida Continua" y esa es la verdad continuaremos luchando por el reino de Dios, por el reino que nuestro Jorgito vivio y Murio y que hoy celebra en el paraiso la victoria de haber permanecido fiel a la promesa, esa es la meta y hacia ella vamos.

Jorgito solo me resta decir gracias, por todo por lo que hiciste en mi vida, por lo que me ensenaste , por ser mi amigo, mi consejero, mi padre, mi maestro, jamas te olvidare; Al cargar tu ferretro te hice una promesa que con la ayuda de Dios la cumplire...Jorgito llore tu muerte pero ahora celabrare tu vida.

Y desde este camino de la vida te digo hasta luego, hasta siempre, hasta el cielo...Nos veremos en el Paraiso.



Descansa en paz Mi querido y amado Jorgito

No hay comentarios: