martes, 9 de septiembre de 2008

Yo Pedi...

Una Noche sentado al borde de la cama sentia que mi mundo se venia abajo, sentia que no era como dice un anuncio del Ejercito Norteamericano ( El Army) "Todo lo que podia Ser" y en ese momento me invadieron todas las inseguridades y dudas que un ser humano puede tener y me preguntaba a mi mismo: Si no tenia las herramientas necesarias para hacerle frente a la voragine de la vida, que podia hacer?

No fue hasta ese Momento en esa sola y oscura noche que descubri lo limitado y poco que somos los seres humanos, pero el problema aun persistia y no me sentia seguro de poder emprender mi jornada por el camino de la vida, era como proponerse escalar un monte sin el equipo apropiado, podia tener la voluntad de escalar mi propio monte pero sin el equipo no era mucho lo que podia hacer, y sabia que no llegaria muy lejos.

Entonces que hacer?, rendirse? tirar la toalla, sere sincero esas opciones que en algun momento no las hubieses siquiera imaginado, me parecian opciones muy atractivas para el momento. Hasta que Finalmente se me ocurrio la mejor idea que he tenido en toda mi vida.

Si no tenia las cualidaes o las virtudes o las herramientas para escalar mi monte lo que debia de hacer era pedir...Si pedirlas a aquel que es mejor que yo, mas grande que yo mas perfecto que yo y que por ende tiene todo lo que yo necesito y mas... porque de antemano sabe lo que necesito antes de que lo necesite...

Y asi cargado de miedos, temores, y hasta dudas, hice lo que entiendo es lo que enaltece mas al hombre doble mis rodillas y en actitud de penitente sabiendome que nada era y que nada tenia eleve una plegaria al creador, a mi Dios , a ese que siempre esta aun cuando en nuestra agitada y turbada vida no le reconocemos o nos hacemos los tontos y pretendemos vivir nuestra existencia como si el no estuviera ahi o que simplemente ese dia Dios no recibe mensajes.

Esa noche hice mia la promesa del Evangelio de San Mateo Capitulo 7 que dice: " Pidan y se les dara, busquen y econtraran, llamen y se les abrira; Porque todo el que pide recibe, el que busca encuentra y al que llama se le abre..."

Cuando recorde esas palabras del Evangelio un tanto olvidadas por no hacerlas mias mas seguido en mi vida decide Pedir..

Y esto fue lo que pedi a mi Dios: Yo pedi fuerzas... Y Dios me dio las dificultades para hacerme fuerte. Yo pedi sabiduria... Y Dios me dio problemas por resolver. Yo pedi prosperidad... Y Dios me dio inteligencia y musculos para trabajar. Yo pedi coraje... Y Dios me dio obstaculos para superar. Yo pedi amor... Y Dios me dio personas con problemas a quienes ayudar. Yo pedi favores... Y Dios me dio oportunidades. Yo no recibi nada de lo que pedi... Pero he recibido lo que necesitaba .

Porque al final Mientras Caminamos por la Vida quizas Dios no nos de lo que le pidamos pero si nos da lo que necesitamos. Sigamos Pidiendo sin olvidar ser agradecidos por lo que ya tenemos y al final si lo hacemos por fe tendremos mas de lo que esperabamos recibir y eso tendremos que regalarlo a otros en este largo e interesante Camino de la Vida.

No hay comentarios: