jueves, 18 de septiembre de 2008

Y tus Amigos Donde estan?

Amigo es una palabra muy dificil de entender y a la vez muy simple, recorremos el camino de la vida y en el nos encontramos con muchas personas a las que por alguna razon, quizas hasta por costumbre o solo porque no encontramos un termino apropiado le llamamos "Amigos" y hasta ahi todo bien, el problema surge cuando no sabemos lo que significa esa palabra que tan comunmente usamos y tan facilmente pretendemos aplicar a todo el que llega a nuestras vidas.

No quiero perder tiempo dando definiciones que a mi parecer puedan parecer subjetivas porque se basan en mi propia experiencia de vida, asi que no definire lo que es un amigo, lo que si hare es decir ( basado en mi experiencia una vez mas) lo que no es.

Un Amigo no es aquel que te juzga... Mas bien averigua primero lo que ha sucedido y luego te da su parecer sin perjuicios ni pasiones.

Un Amigo No te traiciona...Sino que se queda contigo aun cuando no este de acuerdo con alguna de tus acciones.

Un Amigo no es aquel que te dice lo que siempre quieres escuchar... Sino aquel que mantiene la verdad apesar de que aveces no querramos verla y Mucho menos escucharla.

Un Amigo No te abandona en la necesidad...Sino mas bien aparece en especial cuando estas en crisis, o sufres alguna enfermedad, o estas pasando por un mal momento .

Un Amigo no es aquel que habla a tus espaldas...Todo lo contrario es la persona que sabes que siempre hablara de frente a ti y no a tus espaldas y te dira lo que realmente piensa y siente.

Un Amigo no es aquel que te tiene Lastima...Todo lo contrario es aquel que en lo malo te indica lo bueno y te muestra que aun en el dolor se puede aprender.

En Definitiva un amigo es la imagen mas cercana de Jesus, y por ende el regalo mas perfecto de Dios para no estar ni caminar solos.

En mi vida he tenido grandes amigos, algunos ya no estan conmigo...Otros no eran lo que se suponia que fueran para mi...Y otros nunca fueron mis amigos, sino mas bien conocidos o Companeros de aulas o de vida de los que de alguna manera Dios me puso en el camino para aprender de ellos.

Claro no todo ha sido color de rosa, muchas veces me he sentido decepcionado de ellos, o quizas hasta abandonado, Actualmente puede que sienta algo de esos sentimientos mezclados, sin embargo creo firmemente que " Todo Obra para bien de los que aman a Dios"

Algunos de mis amigos como dije no estan mas a mi lado...otros me han abandonado o quizas yo los abandone a ellos... Y sin embargo Dios nos pone en nuestro camino de vida otras personas, otras circunstancias, otros senderos, otros Amigos que se convierten en cirineos que nos ayudan con la carga de nuestras cruces y por eso me siento reconfortado, bendecido y agradecido.

Pero mas que eso siento la seguridad que apesar de todo tengo un amigo que nunca me fallara y ese es mi Jesus, el amado, aquel que cuando todo y todos fallan se hace presente, te invito a conocerle el tambien quiere ser tu amigo y Caminar Junto a ti en este largo e interesante Camino de la Vida.

No hay comentarios: